Puente tacha de "soberbio" al alcalde por no participar en el debate de candidatos propuesto por el PSOE

Los candidatos de PP, VTLP, UPyD, VOX y Sí se Puede participarán este miércoles en una asamblea abierta para debatir sobre regenarción democrática y transparencia.

El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, ha dicho que el “grado de soberbia acumulado” por el actual alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, le ha llevado "a ni si quiera contestar” a la propuesta lanzada por el partido socialista de un debate sobre regeneración democrática y transparencia a la que acudirán todos los candidatos del resto de los partidos que concurrirán a los comicios locales.

 

Así lo ha hecho saber este lunes Óscar Puente, quien ha confirmado que las formaciones de PSOE, Valladolid Toma la Palabra, UPyD, VOX y Sí se puede estarán presentes en la asamblea abierta que se celebrará este próximo miércoles 8 de abril a las 19 horas en el Centro Cívico Zona Sur, de la plaza de Juan de Austria. Falta por confirmar al candidato de Ciudadanos, Jesús Presencio, que ha disculpado su ausencia en cuanto su partido no le ratifique definitivamente.

 

Por el momento, tampoco estará Javier León de la Riva, por parte del Partido Popular, quien “ya nos tiene acostumbrados, no solo a no debatir con nadie sino ni si quiera a contestar esta propuesta”. Puente ha explicado que no ha sido “cicateros” y “hemos invitado a todos los partidos del espectro político, desde la izquierda a la derecha, pasando por el centro”.

 

El candidato socialista ha dicho que comienza una “nueva etapa basada en el diálogo y en el entendimiento liderada por el partido socialista”. Asimismo, Óscar Puente ha desvelado cómo será el debate. Todos los candidatos tendrán un primer turno de cinco minutos, y una réplica de tres. Asimismo, todos los ciudadanos que asistan podrán debatir y preguntar”. Óscar Puente (PSOE), Manuel Saravia (VTLP), César Toquero (UPyD), Charo Chávez (Sí se Puede), y Alfredo Fernández (VOX), son los candidatos que participarán en esta asamblea abierta.

 

Por último, el PSOE de Valladolid ha presentado su segunda medida para la regeneración democrática y transparencia con un pleno extraordinario que tratará sobre este tema. “Un debate con diversos ingredientes: transparencia, mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, el comportamiento de los responsables públicos, los debates…”, explican en el escrito enviado al alcalde para solicitar la sesión plenaria.

Noticias relacionadas