Puente tacha de "ocurrencia" del PP el que el alcalde no pueda debatir en los plenos

El alcalde de Valladolid asegurado que contestará a las preguntas que tengan que ver con sus competencias y no estén delegadas en otros concejales o respecto a sus manifestaciones.públicas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tachado de "ocurrencia" del PP proponer que el primer edil no pueda debatir en los plenos municipales y ha desmentido que esta cuestión haya obtenido el visto bueno. "Estaría bueno que el alcalde no pudiera intervenir en los plenos", ha señalado.

  

Puente, tras reunirse con el equipo de gobierno de la Universidad de Valladolid, se ha expresado así en referencia a la propuesta del Grupo Municipal Popular planteada en la Comisión de Reforma del Reglamento Orgánico para que el alcalde no intervenga durante los debates que se desarrollan en los plenos municipales y que responda al menos a las preguntas que se le formulen en asuntos de su competencia.

  

El primer edil vallisoletano ha expresado sus sorpresa porque, a su juicio, "da la sensación" de que el PP "vive en permanente enmienda a la totalidad" a la política que ha seguido en los 20 años en los que ha gobernado, al proponer ahora bajar impuestos, rebajar los precios de Auvasa y "lo último" la cuestión del debate en los plenos.

  

A este respecto, ha calculado que al alcalde se le formularon en 20 años unas 1.500 preguntas y no contestó una sola y ahora pretenden que las conteste y que no se debata. "Normal que se haya ido a la oposición", ha aseverado Puente, quien ha recordado que en ocho años en los que él estuvo en la oposición no pudo debatir con el alcalde y ahora quieren que tampoco lo haga, cuando "debatir es la esencia de la Democracia".

  

Puente ha insistido en que lo que no va a hacer es lo mismo que el anterior alcalde, Francisco Javier León de la Riva, de dar una rueda de prensa tras los plenos sin que se pueda debatir con la oposición y ha asegurado que contestará a las preguntas que tengan que ver con sus competencias y no estén delegadas en otros concejales o respecto a sus manifestaciones públicas.

  

Por otro lado, ha asegurado que ni se plantea delegar la Presidencia del Pleno y ha asegurado que es habitual en otras ciudades que el alcalde presida los plenos y cree democrático que el alcalde pueda intervenir cuando lo considere.

Noticias relacionadas