Puente tacha de "macabra coincidencia" el que la hija de Samaniego viviera en uno de los áticos de Zorrilla

BORIS GARCÍA

Dice que la hija del Jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid, acusado de adjudicar más de 800 contratos menores a empresas afines a familiares, reside en el mismo edificio donde lo hace el alcalde.

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, ha calificado de “macabra coincidencia” el que la hija del jefe de mantenimiento del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Alberto Samaniego, acusado de adjudicar más de 800 contratos menores empresas relacionadas con familiares, viviera en uno de los sobreáticos del edificio de Paseo Zorrilla, donde reside el alcalde.

 

“Encima de la vivienda del alcalde, en uno de los áticos que ha habido que derribar vivía la hija del jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento. Coincidencias macabras pues el alcalde se tendrá que sentar en el banquillo acusado de retrasar la ejecución del derribo de estos áticos”, ha asegurado Puente, quien ha ironizado diciendo al regidor que seguramente “haya coincidido en el ascensor alguna vez” con el jefe de Mantenimiento.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en la posterior rueda de prensa que realiza después de cada pleno, ha querido aclarar que desconocía quién era la hija del jefe de Mantenimiento y que además vivía en el portal que se accede por la calle María de Molina. León de la Riva también asegura que en ese ático solo se han derribado unos metros.