Puente supedita el futuro del Campus de la Justicia a la formación del nuevo Gobierno

Óscar Puente, del PSOE Valladolid. A.MINGUEZA

El futuro alcalde, que será investido el próximo sábado, asegura que las decisiones sobre el espacio judicial le corresponden al nuevo gobierno municipal, que liderará él.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, considera que el Campus de la Justicia dependerá del nuevo equipo de Gobierno municipal y que la opinión al respecto del presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle, es tan "cualificada" como otras.

 

Puente ha aseverado que la permuta no se ha realizado porque el PSOE "no haya querido", sino porque el PP ha gestionado este tema en los últimos once años, "y parece mentira que se llegue a 2015 con el cambio de terrenos sin firmar".

 

En este sentido, el candidato ha aseverado que las decisiones sobre el espacio judicial le corresponden al nuevo gobierno municipal, que presumiblemente liderará él y que "tiene un planteamiento distinto", y, por tanto, "lo que tiene que hacer" el Gobierno saliente es ser "respetuoso" al respecto y no firmar una escritura en un momento en el que están en funciones.

 

Al hilo de esto, Óscar Puente ha recordado que no tiene "ninguna polémica con Feliciano Trebolle", al cual le ha trasladado que las decisiones sobre ubicaciones de equipamientos públicos le corresponden a los poderes públicos, "elegidos por la ciudadanía".

 

"La opinión del señor Trebolle es una opinión muy culificada, pero no más que la del presidente del Colegio de Abogados, de los Procuradores o los colectivos sociales que tienen una opinión sobre este tema", ha concluido.

 

CARTA DEL ALCALDE

 

Puente también ha manifestado que Francisco Javier León de la Riva, tras la publicación de la carta de despedida como alcalde, es demócrata "por que no le queda más remedio".

 

Asimismo, el candidato ha aseverado que la misiva es "reveladora" de que el exalcalde cuenta con una condición democrática "muy endeble" y que si pudiera impedir que la voluntad ciudadana "se impusiera", lo "haría", mientras subrayaba que León de la Riva se ha marchado "a regañadientes" con esta "coz" en forma de carta, "verdaderamente infumable".

 

En este sentido, Puente ha reflexionado que es el "colofón" a una salida "muy triste" del Ayuntamiento, "condenado por un delito" y por la puerta de atrás y empujado por la ciudadanía. "Yo estoy profundamente enfadado con la carta y creo que hace un flaco favor a su figura, muy dañada, y a la ciudad", ha aseverado.

Noticias relacionadas