Puente sobre Villarrubia: "No ha sido elegido ni en su comunidad de vecinos. Ojalá nunca vuelva"

Óscar Puente, Julio Villarrubia y el tweet que ha provocado la polémica.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, habla duramente sobre el que fuera secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, trasla publicación de un tweet que aludía al regidor.

La guerra en el PSOE sigue a tumba abierta. Uno de sus máximos púgiles que entran al trapo en la batalla como si no hubiera mañana es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. La última, contra el que fuera secretario regional socialista, Julio Villarrubia. El palentino en un tweet se acordaba del “protagonismo de algún alcalde que se representa a sí mismo y poco más… además de haber tenido el peor resultado del PSOE”.

 

 

Puente, en declaraciones a los medios, no sabe si se refiere a él, aunque es lo más probable. “Él intentaba aludirme a mí y a otros compañeros. Me da rabia de que compañeros que en su vida se han presentado a unas elecciones, que han ido envueltos en listas que otros encabezaban, tengan el arrojo de decir a otros si ganan, pierden o tienen buenos o malos resultados..”

 

El alcalde de Valladolid se desmelena: “No ha sido elegido ni en su comunidad de vecinos. Sobran sus declaraciones y sobra él en los cargos de responsabilidad pública”. Puente se alegra de que “personajes” como Julio Villarrubia “estén donde están y espero que no vuelvan nunca”. Y reitera: “yo trabajaré muy duro para que gente como él no vuelva a tener ningún cargo de responsabilidad en el partido socialista”.

 

Puente recordó un episodio del pasado con el entonces secretario regional del PSOE. “Cuando yo era concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid una de las cosas que me pidió fue que abandonara mi estrategia de persecución judicial en los asuntos irregulares y de corrupción que había en el Ayuntamiento de Valladolid. Yo obviamente me negué y lo que tuve que vivir después fue que un concejal de mi grupo, que trabajaba en la línea del señor Villarrubia se fuera a la televisión a apuñalarme y a decir eso de que las elecciones se ganan en las urnas y no en los tribunales”, ha apuntado el alcalde.

 

SOBRE MIGUEL ICETA

 

Por último, a Óscar Puente le sorprende las declaraciones de Miguel Iceta, secretario general del PSC, en las que ha dejado la puerta abierta a una posible abstención. “Sería un giro espectacular en apenas 48 horas. Yo no soy tan contorsionista, tengo una flexibilidad muy limitada corporal y política y sigo en la misma posición  en la que he estado”.

 

Noticias relacionadas