Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente, sobre los movimientos en el PSOE: "Si se hace para investir a Rajoy me parece grave"

El alcade de Valladolid, posicionado a favor de su líder Pedro Sánchez, aseguró después de la reunión con la Sociedad Alta Velocidad que la dimisión de 17 miembros del comité federal es "difícil de entender".


 

Al alcalde de Valladolid Óscar Puente le sorprendió todos los movimientos en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cuando estaba reunido con los socios de la Sociedad Alta Velocidad que decide sobre el soterramiento del tren en la ciudad.

 

Por eso al término de la reunión, cuando fue cuestionado por los medios, lo primero que dijo Puente fue que la información iba muy rápida y que su análisis podía no servir. Aún así fue bastante tajante al asegurar que "no entendía" la dimisión de 17 miembros del comité federal y, especialmente, al afirmar: "Si se hace para que por la puerta de atrás se garantice la investidura de Rajoy me parecería particularmente grave".

 

Puente, posicionado a favor de Sánchez, explicó que "es difícil de entender (las dimisiones) cuando hay una solicitud del Secretario General para que haya un congreso" y completó su argumento apelando a la comparación con el caso de Villarrubia en Castilla y León: "Este es un caso inverso, el compañero Villarrubia se negó a hacer el congreso". 

 

"No entiendo que se pretenda cortocircuitar, no entiendo la razones esgrimidas para que no haya un congreso y se crea que es mejor ir con una gestora" completó Puente, cuya solución pasa porque "los militantes se pronuncien, que decidan la línea del partido y quíen es el líder".

Noticias relacionadas