Puente, sobre la sentencia: “Se ha demostrado que no se trataba de un juicio político”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, valoró la sentencia de De la Riva. J.P.

El alcalde de Valladolid asegura que “ahora deben hacer valoraciones aquellos que se sentaron detrás del banquillo de los acusados”, en referencia al Grupo Municipal Popular.

No podía ser ajeno a ello. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no esquivó la pregunta sobre la que parece la definitiva sentencia de Javier León de la Riva, que salió a la luz este jueves a media mañana. Y el primer edil habló claro, cristalino, sin morderse la lengua. “La sentencia de hoy tiene un elemento muy importante y es que destierra por completo la teoría de que esto era un juicio político”, arrancó.

 

“Cabe recordar que en el banquillo de los acusados fue una sección de la Audiencia Provincial, la cuarta, la que tomó la decisión de imputar. Después la juez de la penal número 2 la que condenó en primera instancia, y ahora es la Sección 2ª de la Audiencia Provincial la que confirma la condena. Hablamos de siete magistrados distintos en un mismo asunto y es evidente que no se trata de un juicio político, sino de hechos susceptibles de ser delictivos”, hizo ver Puente. “Esa ha sido la valoración de la justicia de nuestra ciudad”.

 

Y es que la sentencia ahora parece firme, aunque el alcalde quiso pasar la pelota a los compañeros del Grupo Municipal Popular a la hora de asumir responsabilidades. “Creo que es el momento de que las valoraciones las hagan los que se sentaron detrás del banquillo de los acusados en primera fila el día del juicio y que hoy, por cierto, ocupan los puestos de máxima relevancia del Grupo Municipal Popular”, aseguró, para después incidir en que el Ayuntamiento de Valladolid seguirá “hacia delante, trabajando, en una nueva etapa que ya abrieron los ciudadanos”.

 

“No solamente le presentaron, ahora que está de moda esto de acompañar a los políticos que van a declarar a los juzgados, algo que desde el PP se interpreta como un mecanismo de presión, se apostó por León de la Riva y llenaron la sala del juicio. Ellos se han atado con una cadena a la pata de un candidato, les va a lastrar mucho tiempo”, concluyó el primer edil.

Noticias relacionadas