Puente sobre la incorporación de Bermejo a la lista del PP: “No sé si es el tapado o el enterrado”

Javier Izquierdo, del PSOE, y Antonio Martínez Bermejo, todavía subdelegado del Gobierno. A.MINGUEZA

El candidato socialista a la alcaldía dice sentirse “desconcertado” por la candidatura que está dando a conocer León de la Riva y dice que carece de “talla política” y es de "perfil bajo".

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado la lista con la que concurrirá Javier León de la Riva a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Dice que es de un “perfil muy bajo” y no sabe si el actual subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo “es el tapado o el enterrado”.

 

“En caso de que condenen a León de la Riva, el que su sustituto a cabeza de lista pudiera ser Martínez Bermejo, que va en el puesto once, más bien podría ser el enterrado y no el tapado”, ha dicho Óscar Puente, quien no obstante, ha definido al actual subdelegado del Gobierno como un “buen tipo y afable”.

 

Óscar Puente, tras un encuentro que ha mantenido con el rector de la UVA Daniel Miguel San José, ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la lista popular al Ayuntamiento de Valladolid, de la que se conoce poco más de la mitad.

 

Puente asegura estar “desconcertado”. “En primer lugar por la metodología, se ha ido presentando a cachos, lo que de la verdadera medida de los problemas que están teniendo para elaborar la lista”. El candidato socialista también ha criticado el que el actual alcalde haya dicho que “este no es su equipo”. Por último, Óscar Puente, dice que los componentes de la candidatura del PP tienen “un perfil muy bajo y son desconocidos en Valladolid”.

 

Puente explica que no es momento para "nombramientos folclóricos” en relación a la incorporación de la ex atleta Maite Martínez a la lista popular. “Son necesarias personas con mayor preparación”. En este sentido, dice que la candidatura socialista presenta a vallisoletanos “mucho más conocidos, implicados en la ciudad y con una mayor talla política”.