Puente sobre el PSOE: "No tiene rumbo, ni patrón y en poco tiempo no habrá ni marineros ni barco"

Óscar Puente comparece ante los medios tras un acto en el Museo Patio Herreriano.

El alcalde de Valladolid dice que las encuestas que dan sesenta y tantos diputados al PSOE en unas terceras elecciones "son muy optimistas"

Caliente. Enfadado, dolido y con muchas ganas de hablar. Así se ha mostrado este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien cree que lejos de que las aguas vuelvan a la calma en el seno socialista la situación puede empeorar en los próximos meses. “Estamos en un barco sin rumbo y sin patrón y dentro de poco podremos estar sin marineros y sin barco”, dice el alcalde socialista.

 

Puente se confiesa perplejo al escuchar que “los que ganaron este sábado no quieren abstenerse” en la investidura de Rajoy. “¿Y para este viaje hacían falta estas alforjas?”, se ha preguntado teóricamente el regidor, quien ha pedido a la gestora que ahora dirige al PSOE que de “una vez por todas” aclaren “qué es lo que quieren hacer con el partido”.

 

“Los que se han cargado a nuestro secretario general para abstenerse y facilitar un Gobierno de Rajoy deben decirlo claramente, que sean valientes y no mareen la perdiz. Al menos así la gente que nos mira desde fuera podrá decir ‘tienen un plan’. Han quitado a Pedro Sánchez, que era el defensor del no, porque querían abstenerse frente al Partido Popular”, dice el socialista.

 

Ante algunas improvisadas encuestas que pronostican un hundimiento del PSOE en unas hipotéticas elecciones, Óscar Puente es claro: “esas encuestas son muy optimistas si nos dan sesenta y tantos diputados, me parece una maravilla. A ver cómo nos presentamos a unas elecciones con esta situación de absoluta debilidad, con qué líder, quién nos va a representar”, dice Puente, que en caso de que el PSOE se abstenga, opina que el “PP ahora pedirá lo que quiera, no solo la abstención, sino que le apoyen los presupuestos. Esta es la situación en la que algunos han dejado al PSOE”.

 

El alcalde vallisoletano no sabe si “habrá margen y sentido común”. Dice que si lo hubiera que “lo pusieran encima de la mesa cuanto antes para recomponer el partido y tener margen de maniobra en el futuro”. “Si todo este viaje era para acabar diciendo no al partido popular, lo lógico es que es aposición la defendiera quien ha sido su máximo exponente, quien reforzó su postura frente a la ciudadanía y los militantes defendiendo esa posición clara”.

 

¿Quién será ahora el secretario general?Ni idea, no sé si Pedro querrá plantear batalla, tengo mis dudas de que Susana vaya a tirar porque creo que desde el punto de la imagen pública interna y externa es la que más damnificada sale; ha puesto en riesgo su propia posición institucional al frente de la Junta Andalucía. Esto en términos generales me parece un auténtico disparate que no beneficia a nadie dentro del PSOE”.

Noticias relacionadas