Puente, sin prisas para que los dueños del colegio de El Salvador acepten la oferta de compra

El Campus de la Justicia podría situarse en El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid ha asegurado que lo importante “es que las cosas se hagan bien”, no lo que tarden los propietarios en poder aceptar la oferta de 7’7 millones para iniciar el Campus de la Justicia.

Sin prisa pero sin pausa. Esa es la filosofía del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para el proyecto ideado para el Campus de la Justicia en la zona de San Pablo por el nuevo equipo de Gobierno, no en Girón como el Partido Popular tenía ideado inicialmente. De esta manera el primer edil no se marca plazos para que los propietarios del ruinoso colegio de El Salvador acepten la oferta de 7’7 millones que ha hecho el Ayuntamiento para hacerse con la zona donde estaría el núcleo duro del nombrado Campus.

 

“Nosotros estamos trabajando constantemente, no hay plazos, cuando veamos que las cosas van avanzando daremos una solución final”, explicó Puente a los medios, si bien reconoció desconocer si los propietarios cuentan con algún plazo para aceptar la oferta, ya que es el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, el que se está cargando con el trascendental tema a la espalda.

 

“Es importante tener en cuenta que es una solución final, así que no me importa que nos movamos cinco o seis meses arriba, me preocupa que sea buena para la ciudad”, agregó el primer edil, que ya ha hecho uno de sus caballos de batalla el proyecto que concentraría todos los edificios relevantes de justicia en Valladolid junto a la Plaza de San Pablo.

 

“Hablar de una Ciudad para 2018 como decía el PP en el barrio Girón no era posible, pero en todo caso si nos movemos en fechas a largo plazo me da igual esperar cierto tiempo, es irrelevante si al final la solución es buena para la ciudad”, aseguró, antes de incidir en que es posible que tenga solución antes los trabajos en la parcela aneja del antiguo Hospital Río Hortega, donde también se pretende trabajar y se está hablando con la Seguridad Social para hacerse con el terreno.

 

EL TRABAJO SIGUE

 

Puede que llegue agosto y con ello el Ayuntamiento pierda gran parte de su actividad con las vacaciones de muchos políticos y funcionarios, pero el máximo mandatario aseguró que en este tema no se detendrá el proceso al tratarse de algo tan relevante para la ciudad.

 

“Manolo [por Manuel Saravia] no coge vacaciones ahora en agosto, lo hará en septiembre, y yo me cojo unos días pero nos turnaremos. El Ayuntamiento no va a estar en ningún momento desatendido. Las Juntas de Gobierno se van a seguir trabajando semana a semana y lo que tiene claro Manolo es que quiere marcharse dejando ese tema muy cerrado”.

 

Saravia se reunió este jueves con el Ministerio de Justicia en Madrid para seguir avanzando trámites y el concejal de Urbanismo, según Puente, volvió con “una sensación muy positiva”.

Noticias relacionadas