Puente se pone duro en Twitter y pide protagonismo de los militantes sobre los barones del PSOE

TWITTER

El alcalde de Valladolid aseguró que han “demostrado históricamente” que premian a “quienes ponen los intereses generales por encima de los individuales” y tuvo un intercambio de pareceres con el periodista Ignacio Escolar.

Todo comenzó en la noche del martes. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó ese típico momento nocturno casero para echar un vistazo a su cuenta de Twitter... y acabó enzarzado con varios usuarios de la red social del pajarito, entre ellos el periodista y director de Eldiario.es, Ignacio Escolar. El tema caliente era el momento convulso que vive el PSOE.

 

El intercambio de opiniones con el informador comenzó precisamente con un tuit a la página que dirige en la que se destaca el siguiente titular. “La dirección del PSOE ignora a los barones e insiste en aplazar el posible relevo de Pedro Sánchez”. Puente, contrariado por la información, respondió enseguida. “¿Posible relevo? ¿Y por qué no posible continuidad? ¿Hemos hablado ya los militantes?”.

 

El alcalde de Valladolid quiso mostrar así su disconformidad con el hecho de que los militantes tienen un protagonismo real y que todavía no se habían pronunciado, con lo que era muy pronto para decir que los barones se habían impuesto a Pedro Sánchez. “Me da la impresión de que los que hacéis los titulares tenéis el pulso de algunos barones y no el de la militancia”, le hizo ver Puente a Escolar, después de que este le dijera que “un titular siempre es reduccionista” y que “se entiende” lo que quería decir.

 

“Va por horas. En las últimas 24 nos han acusado de ir con Pedro Sánchez, otro rato de ir con Susana Díaz”, le hizo ver el periodista al alcalde de Valladolid, ambos en tono conciliador pese a lo polémica del tema, AUNque el segundo le dijo en cierto momento que provocaba cierta “desinformación” con semejantes titulares. Hasta que dejó de serlo con otros usuarios.

 

Y es que por medio se metió por medio @VRCaldevilla, quien no dudó en echarle en cara al alcalde de Valladolid que “los dirigentes territoriales también nos representan a muchos militantes que estamos callados por ser prudentes”. “Es lógico que estéis callados. Ya da suficiente pena escuchar a quienes dices que os representan”, respondió Puente. Más claro, agua. “Los militantes del PSOE hemos demostrado históricamente que premiamos a quienes ponen los intereses generales por encima de los individuales”, dio por concluido el entuerto el alcalde.