Puente se compromete a responder a las preguntas de los ciudadanos con 'Osoigo'

Oscar Puente, Presidente del Grupo Municipal Socialista. JUAN POSTIGO

El presidente del Grupo Municipal Socialista en Valladolid es el primer político de Castilla y León en incorporarse a la plataforma 'Osoigo'.

Óscar Puente, Presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, es desde este jueves seis de noviembre miembro de Osoigo. En él responderá a las preguntas que quieran hacerle los ciudadanos.


Óscar Puente es el primer político de Castilla y León, y uno más en la extensa lista de políticos socialistas que participan en Osoigo. Entre ellos destacan, Susana Sumelzo, Diputada por Zaragoza y Odón Elorza diputado por Guipúzcoa entre otros.

 

Un total de 80 políticos y más de 15 del partido socialista, se comprometen a escuchar y responder en Osoigo a las preguntas de los ciudadanos.

 

Para el funcionamiento de Osoigo.com se necesita que el ciudadano formule la propuesta de pregunta para el político que desee. A continuación, la plataforma le comunica el número de apoyos que necesita para que la pregunta sea respondida.

 

Las preguntas que consigan el número de apoyos requerido llegan al político, que se ha comprometido a responderlas.

 

De esta manera, el filtro para las preguntas son los propios ciudadanos que con sus apoyos deciden que preguntas serán respondidas. El valor añadido es que todos los políticos participan de forma voluntaria.