Puente saca la cara por Sánchez y cree que el "único clamor" que hay en el PSOE es a favor de su líder

Puente y Pedro Sánchez en un mitin. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha aseverado este lunes que no entiende que desde Castilla-La Mancha o Extremadura "decidan qué es lo que tiene que hacer el secretario federal", Pedro Sánchez, al tiempo que ha defendido que el "único clamor" que le ha llegado del PSOE es el respaldo a la posición del líder socialista.

 

Así se ha expresado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press después de una rueda de prensa, en las que ha reiterado su "respaldo total" a la decisión que tomó la Ejecutiva federal el pasado verano. "Si hay voces en otra dirección, no tienen nada que ver con la mía", ha defendido.

 

Al ser preguntado por la posible existencia de un "clamor" en el PSOE en contra de la labor de Pedro Sánchez, el regidor socialista ha aseverado que "el único clamor" que le ha llegado es el del respaldo al secretario general y a la Ejecutiva que, ha recordado, es el órgano al que le corresponde "fijar el ámbito del partido en el ámbito federal".

 

Así, ha señalado, primero en condicional, que no entendería que el secretario general de "Andalucía o de Valladolid" dijera "lo que tenga que hacer el secretario general", a lo que ha añadido, ya más concreto, que "no es normal" que el desde Castilla-La Mancha o Extremadura "decidan qué es lo que tiene que hacer" Pedro Sánchez.

 

Por ello, ha defendido que si la Ejecutiva decide que "lo mejor es formar Gobierno", los representantes autonómicos y locales del PSOE lo respeten.

 

De hecho, Puente se ha referido a la información de que Podemos ha "dado por muerto" el acuerdo que permitió la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, lo que a su juicio demuestra que "estar tan pendiente de lo que hace el secretario general tiene consecuencias".