Puente responde a Turismoto: “Yo a partir de ahora solo hablo con gente seria”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este viernes.DANI RODRIGUEZ.

El alcalde de Valladolid insiste en que el club organizador de Pingüinos no puede realizar movimientos bancarios. Ya se trabaja con otros para poder hacer una concentración alternativa.

La guerra ha comenzado y parece complicado que pueda terminar a corto plazo. Turismoto, club organizador de Pingüinos hasta la fecha, ha sumado al alcalde de Valladolid a la lista de personas que no quieren tener trato con ellos, después de que Óscar Puente asegurara “sentirse engañado”. ¿Por qué? Pues por la casi nula capacidad que tiene el motoclub de hacer movimientos económicos por los problemas internos entre el tesorero y el propio Turismoto.

 

La cuestión es que en la mañana de este viernes Óscar Puente ha sido preguntado por los medios sobre la explicación que dio el día anterior Turismoto y, una vez más, el primer edil se ha mostrado implacable. “Cada día dan una explicación distinta para la suspensión, veo que incorporan también el tema de obras”, ha arrancado casi con un suspiro.

 

“Yo tengo muy claro que lo ha pasado en este asunto, quién es quién y lo que tengo claro como responsable político es que tengo que trabajar para que ese evento se pueda llevar a cabo en 2016 con esa fórmula o una similar. Eso pasa en este momento por no sentarme con gente que no dice la verdad”. La primera en la frente para el club presidido por Mariano Parellada. Fue entonces el alcalde cuestionado por una posible organización hecha por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

“Veremos con qué marca podemos hacerlo, habrá que echarle imaginación, pero desde luego como responsable municipal tengo que sentarme con gente seria y que hace planteamientos serios, que me dice la verdad, no con quienes juegan cada día con una cosa distinta”, hizo ver Puente antes de insistir en que “sabe lo que ha pasado, lo sé perfectamente”.

 

“Sé la imposibilidad de esta entidad de acometer un evento por una razón muy sencilla. Ya sabemos que las cuentas no están bloqueadas o intervenidas, al menos jurídicamente, pueden operar con ellas, pero para ello necesitan dos firmas, la del presidente y el tesorero y eso no es posible que se ponga sobre la mesa por las discrepancias que tienen”.

 

Puente dejó claro entonces que con Turismoto “ya no tiene mucho más que hablar” y que, por el contrario, sí con quienes estén “dispuestos a ayudar y no a ocultar”. “Ya estamos trabajando en ello, hay mucha gente dispuesta a echar una mano. Estamos en contacto con otros clubes y con sectores que podrían organizar el evento”.

Noticias relacionadas