Puente responde a Cantalapiedra: “Ella era responsable del área cuando no se celebró Pingüinos”

Óscar Puente y Manuel Saravia en rueda de prensa. A.MINGUEZA

El alcalde desmiente las palabras de la representante del PP en el Ayuntamiento, que aseguró que no había diálogo entre Ayuntamiento y Junta para la autorización de la concentración motera.

“En relación con lo que manifestaba Mercedes Cantalapiedra este martes respecto a Pingüinos, me veo obligado a desvelar conversaciones con el consejero de Fomento que no debería”. Las palabras de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, al ser preguntado por las palabras de la propia Cantalapiedra haciendo ver que no había habido diálogo entre Ayuntamiento y Junta en la concesión del permiso para la celebración de Pingüinos 2016 en los terrenos de la Antigua Hípica, sonaron claras.

 

“Ella decía que no habíamos hablado con la Junta, no es cierto. Hable con el consejero el día de su nombramiento para trasladarle el tema y ese día no me pudo contestar porque acababa de aterrizar, pero al día siguiente me llamó para darme parte de ese expediente”. Y es que este martes se conoció el nombrado permiso de la Junta para la celebración de Pingüinos en los terrenos de la Antigua Hípica, si bien asociaciones como Ecologistas en Acción pretenden estudiar la legalidad y no descartan aún presentar denuncias.

 

“Cuando se nos concedió la autorización, fue el consejero Suárez Quiñones el que me llamó personalmente para decírmelo. Ha habido diálogo al máximo nivel, el trato con la Junta y con Suárez Quiñones ha sido exquisito”. Y fue entonces cuando Puente lanzó la piedra, visiblemente molesto.

 

“Le recuerdo a Mercedes Cantalapiedra que ella era la responsable del área sobre la que recaía el peso de Pingüinos este año y no se ha celebrado, que yo sepa. Por tanto, que lo tenga presente”.

 

En todo caso, y pese a lo contundente de sus palabras, Puente zanjó el tema pidiendo “colaboración de todos para que se celebre” Pingüinos y no seguir generando conflictos con “colectivos con todo el derecho del mundo a plantear sus reivindicaciones”, en referencia a las asociaciones ecologistas. “A ver si entre todos podemos arrimar el hombro. Por parte del equipo de Gobierno, ahora que tenemos autorización, vamos a poner toda la carne en el asador”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas