Puente reitera que la Diputación de Valladolid deber pagar más por el servicio de bomberos en el alfoz

Presentación de la nueva flota de bomberos de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

El cuerpo de bomberos de la capital presta servicios en los municipios de la provincia situados en un radio de 25 kilómetros.

Según ha explicado Puente tras la presentación de dos nuevos camiones autobomba y una autoescala de los Bomberos de Valladolid, el coste anual de la prestación del servicio en el "área metropolitana" se calcula en 2,5 millones de euros, mientras que la Institución provincial aporta 150.000.

 

El regidor vallisoletano ha advertido de que el Ayuntamiento de la capital "no va a poder mantener durante mucho tiempo" ese coste porque entiende que "no es sostenible". Por ello, espera que la Diputación sea "consciente" de ello y que se avenga a "actualizar" la aportación que hace a cambio de este servicio para una población importante.

 

Óscar Puente ha subrayado que por este acuerdo, los Bomberos de Valladolid atienden a una población de 100.000 habitantes en un radio de 25 kilómetros con respecto a la ciudad, al tiempo que ha añadido que el Servicio de Extinción de Incendios supone un coste anual de 9 millones de euros.

 

El alcalde ha explicado que se han mantenido conversaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación con respecto a este asunto, pero no tiene constancia de que haya habido avances.

 

Por otro lado, Óscar Puente ha señalado que el equipo de Gobierno ultima los trámites administrativos necesarios para sacar la convocatoria de oposición de entre 13 y 15 plazas de Bomberos en 2016. Para ello, ha explicado, se han acumulado vacantes de otros servicios y se han trasladado al de Extinción de Incendios.