Puente recuerda que su Gobierno no ha puesto ninguna multa por ir desnudo por la calle

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que la sentencia del Tribunal Supremo elimina el término 'semidesnudo' de la ordenanza.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado este miércoles que el equipo de Gobierno actual no ha puesto multas a ciudadanos por caminar desnudos o semidesnudos por la vía pública, algo que se recoge como una de las prohibiciones de la ordenanza de convivencia social y prevención del vandalismo puesta en marcha por su predecesor, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva y que se va a modificar.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo conocida este martes y que ratifica la prohibición de caminar desnudo por la calle, pero elimina el término 'semidesnudo', simplemente confirma la legalidad del artículo pero no la de esa palabra concreta.

  

En todo caso, el regidor vallisoletano ha recordado que su equipo de Gobierno -tomó posesión en junio de 2015- no ha puesto multa alguna por esta cuestión, al tiempo que ha añadido que la Concejalía de Seguridad y Movilidad trabaja para modificar esta ordenanza.

Noticias relacionadas