Puente recuerda que Presencio “no ha dimitido ni como portavoz ni como concejal”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde se mantiene en su postura, al igual que los partidos del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, de que el de Ciudadanos debe abandonar el Ayuntamiento.

Sigue la polémica con Jesús Presencio, después de que este lunes se confirmara por medio de las pruebas de sangre que el concejal de Ciudadanos iba con tres veces el máximo permitido de alcohol al volante hace ya diez días. Esta vez ha sido Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, quien ha saltado a la palestra para insistir en la que posible dimisión de Presencio, algo que ya había planteado el PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid.

 

“No hemos hablado con Presencio, de hecho a día de hoy no hemos recibido una comunicación oficial de su renuncia a ser portavoz de Ciudadanos”, arrancó el primer edil. “Seguimos con la misma postura, si acaso reforzada por los resultados de sangre, que ratifican que se puso al volante con alto grado de embriaguez. Es algo grave que puso en riesgo a la ciudadanía y eso es incompatible con el ejercicio de la política, ahora demás que muchos partidos destacan que vienen a regenerar la vida pública”.

 

Puente hizo ver que “se está planteando llevar una moción en el próximo Pleno, igual que si hubiera sido con otra persona y en otras circunstancias”, ya que “cuando uno se emborracha en casa sí es privado, pero cuando coge el coche ya no”. Una decisión que, en realidad, queda a la espera de lo que decida Ciudadanos a nivel nacional, que continúa esperando la resolución judicial en un juicio exprés.