Puente recuerda que la empresa que gestiona la Escuela de Música puede volver a optar al puesto

Interior de la Escuela Municipal de Música de Valladolid. BORIS GARCÍA

El Ayuntamiento de Valladolid anunció hace unos días que no renovaría el contrato de In-Pulso y que la gestión de la escuela saldría a concurso.

Sin mojarse, sin meterse en demasiados entuertos. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación que la empresa que ha venido gestionado durante los últimos años la Escuela Municipal de Música, In-Pulso, podrá optar a renovar esta gestión después de presentarse al concurso que se hará público cuando llegue el momento.

 

“No es que no vayamos a renovar el contrato, sino que no lo vamos a renovar. Vamos a sacarlo a concurso, en el que la actual empresa y las que quieran presentarse podrán hacerlo”, hizo ver Puente, quien destacó la “igualdad de oportunidades” que tendrán todos para ese momento.

 

“No es descartable que la propia In-Pulso vuelva a ser la elegida para la gestión. Lamento una reacción que me parece de desconfianza para sus propias posibilidades, porque si como dicen lo están haciendo tan bien no deberían temer este proceso de concurso”, dijo, en referencia a la protesta de los actuales adjudicatarios.

 

Por otra parte Puente mostró “absoluto respeto” por las decisiones judiciales que están teniendo lugar en torno a los despidos y la marcha de la anterior empresa adjudicataria.

Noticias relacionadas