Puente reconoce que no hay “consenso” para la lista de candidatos del PSOE al Congreso

Óscar Puente atendió a los medios tras la inauguración de una exposición. DANI RODRÍGUEZ

Este miércoles se confirmó que, tras las asambleas de agrupaciones locales celebradas en Valladolid para designar a los candidatos al Congreso, Soraya Rodríguez y Mario Bedera van los dos primeros.

Lío a la vista dentro del PSOE Valladolid para escoger a sus candidatos en la lista para el Congreso de los Diputados de las próximas elecciones generales. Este miércoles se confirmó que, tras las dieciséis asambleas de agrupaciones locales celebradas en Valladolid para designar a los candidatos al Congreso, serán Soraya Rodríguez y Mario Bedera los dos primeros que irían en dicha lista, por delante de Cecilio Vadillo que se ha situado en el tercer puesto pese al acuerdo de la Ejecutiva para que fuera de número dos.

 

¿Y a partir de ahí, sabiendo el problema, qué opina Óscar Puente? ¿Ha intentado mediar? “Como alcalde de Valladolid respecto a las cuestiones internas de partido voy a intentar no opinar. En lo que se refiere a mi responsabilidad dentro de la agrupación de la capital lo que hemos hecho es poner las urnas sobre una mesa, dar cuatro o cinco horas para que los militantes votaran, hacer el recuento y remitírselo a la ejecutiva provincial que es la que tiene que elaborar la lista. Ahí se acaba mi cometido”, ha explicado el primer edil.

 

“Como responsable del partido es lo que tengo que opinar y como alcalde opiniones sobre el partido prefiero no hacer”. Vamos, que ha preferido mantenerse al margen, aunque ha dejado una puntualización.

 

“Yo creo que mi responsabilidad fundamental está en el Ayuntamiento y lo último que debería hacer yo es mezclar institución con cuestiones internas de partido. A todos les he dicho que espero que haya tranquilidad, consenso y paz, dialogo.... y no lo hay”, ha confirmado a los medios este jueves. 

Noticias relacionadas