Puente reconoce "poca utilización" de los vasos reutilizables y verá "cómo mejorar" la iniciativa

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, habla con un ciudadano. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid ha emplazado al final del periodo festivo en Valladolid para "hacer balance" y "ver cómo mejorar" la iniciativa de cara al año próximo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido la "poca utilización" que los ciudadanos han hecho de los vasos reutilizables en la Feria de Día y la Feria de la Gastronomía y el Folclore, por lo que ha emplazado al final del periodo festivo para "hacer balance" y "ver cómo mejorar" la iniciativa de cara al año próximo.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha señalado que se trata de una "iniciativa nueva" que, "como todas, necesita cierto periodo de adaptación", pero ha admitido que estos vasos "se están utilizando poco".

 

En este sentido, ha apuntado que "quizá no se ha hecho una campaña de divulgación suficiente" para que la gente "conociera esta propuesta", aunque la ha defendido y ha llamado a ver "cómo se puede mejorar, si es que se puede mejorar, para el año que viene".

 

El regidor ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la XXXVII Feria de la Cerámica y la Alfarería de Valladolid, donde también ha realizado una balance provisional de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, sobre las cuales consideran que hasta el momento han salido "a pedir de boca" con "llenos totales en casi todos los conciertos" o una afluencia a las atracciones del Real de la Feria "a reventar".