Puente reconoce la intención de trasladar la estatua del Conde Ansúrez para hacer "más útil" la Plaza Mayor

La escultura del Conde Ansúrez en el pregón de inicio de las Fiestas de Valladolid.

El alcalde de Valladolid dice que es una idea que recoge el Plan Especial del Casco Histórico. Se trataría de desplazar a un lateral la escultura para que no dificulte en los conciertos y otros eventos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que un traslado del monumento del Conde Ansúrez en la Plaza Mayor, a una zona lateral de este espacio, podría evitar las “distorsiones y problemas” que genera la estatua para muchos eventos. No obstante, Puente ha dicho que no hay nada resuelto, que el estudio está “muy verde”.

 

Asimismo, el regidor ha recordado que este debate “no es nuevo" y que ya lo contempla el Plan Especial del Casco Histórico, que “no he aprobado", ha puntualizado Puente. “La escultura tiene un origen mucho más reciente que la propia plaza”.

 

A pesar de ello, Óscar Puente ha recalcado que en ningún caso se trataría de “hacer desaparecer al Conde Ansúrez, sino que se buscaría una nueva ubicación dentro de la plaza”. El regidor dice que el monumento dificulta mucho en conciertos y otras actividades. “Lo importante es que la plaza sea lo más útil para la ciudadanía”.