Puente reconoce la intención de trasladar la estatua del Conde Ansúrez para hacer "más útil" la Plaza Mayor

La escultura del Conde Ansúrez en el pregón de inicio de las Fiestas de Valladolid.

El alcalde de Valladolid dice que es una idea que recoge el Plan Especial del Casco Histórico. Se trataría de desplazar a un lateral la escultura para que no dificulte en los conciertos y otros eventos.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido que un traslado del monumento del Conde Ansúrez en la Plaza Mayor, a una zona lateral de este espacio, podría evitar las “distorsiones y problemas” que genera la estatua para muchos eventos. No obstante, Puente ha dicho que no hay nada resuelto, que el estudio está “muy verde”.

 

Asimismo, el regidor ha recordado que este debate “no es nuevo" y que ya lo contempla el Plan Especial del Casco Histórico, que “no he aprobado", ha puntualizado Puente. “La escultura tiene un origen mucho más reciente que la propia plaza”.

 

A pesar de ello, Óscar Puente ha recalcado que en ningún caso se trataría de “hacer desaparecer al Conde Ansúrez, sino que se buscaría una nueva ubicación dentro de la plaza”. El regidor dice que el monumento dificulta mucho en conciertos y otras actividades. “Lo importante es que la plaza sea lo más útil para la ciudadanía”.

 

Comentarios

Ataulfo 30/11/2016 11:01 #7
Pero vamos a ver: ¿Cuales son las distorsiones y problemas que genera la estatua para numerosos eventos y que eventos son estos? Y aun suponiendo que en algún caso fuese cierto ¿a quien y a cuantos se les causa? ¿Acaso el fundador de la ciudad no merece ese lugar preferente en nuestra Plaza Mayor porque durante media docena de días al año y a un numero necesariamente reducido de vecinos les molesta? ¿Han hecho alguna encuesta de opinión entre la ciudadanía? ¡No! Entonces ¿cómo lo saben? Hay un clamor de protesta generalizada por lo sucia que esta la ciudad y no parece que eso le importe a nuestro Ilustrísimo Sr. Alcalde ¿Por qué no lo atiende?
Javier 29/11/2016 16:18 #6
La nueva ubicación de la estatua estaba contemplada años atrás, luego no es decisión de este equipo de gobierno; aún así no me aperece acertado el traslado. Qué mejor homenaje al fundador de la ciudad que el mismo centro de la plaza mayor, y no arrinconarlo. La fotografía de la estatua del Conde con el Ayuntamiento es, desde hace mucho tiempo, una de las clásicas estampas de Valladolid.
dinerin 29/11/2016 12:58 #5
esto es otra forma de cogerse dinero para los bolsillos porque vamos tanta obra.. y cosas innecesarias
Puente de Esgueva 29/11/2016 09:49 #4
Jo. El alcalde del cambio sí que cambia la ciudad! (Ironía)
Manolo 29/11/2016 09:34 #3
Hacer más útil la plaza mayor? Mejor dejarla como esta
en fin serafin 29/11/2016 08:02 #2
Viendo la foto queda claro que la estatua no estorba para nada en los 6 dias al año en los que hay conciertos ya que la torre de sonido ocupa tres veces mas. ¿Pero de verdad los alcaldes (1 y 2) de este ayuntamiento no tienen otra cosa mejor que hacer en la ciudad.?
Ocorrencias 29/11/2016 00:00 #1
Menuda genialidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: