Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente rechaza el posible debate sobre la aconfesionalidad del alcalde de Valladolid

El alcalde Óscar Puente, en el centro, en un acto de Semana Santa este jueves. E. TEJEDOR

El primer edil asegura que la Semana Santa es “esencia de Valladolid” y que él tiene que estar en “todos los acontecimientos de ciudad”, independientemente de sus creencias.

La cuestión saltó a la palestra a comienzos de septiembre, con Óscar Puente ya en la Alcaldía de Valladolid, concretamente en la procesión de la Virgen de San Lorenzo. Los dos grupos municipales que le apoyaron en la sesión de investidura, Sí se Puede y Toma la Palabra –este segundo dentro del equipo de Gobierno-, criticaron que el socialista formara parte de los actos religiosos de las Fiestas, con el argumento de que un alcalde debe mantenerse siempre en una circunstancia de aconfesionalidad. Y claro, con la llegada de la Semana Santa se hace inevitable que vuelva a comentarse el tema. Pero no para el protagonista.

 

“No creo que ese debate esté encima de la mesa, ni en el seno del equipo de Gobierno ni en la ciudad”, arrancó al ser preguntado por la cuestión este jueves. “La Semana Santa es esencia de Valladolid, más allá de la propia circunstancia religiosa. Es un acontecimiento cultural, social, y el alcalde tiene que estar en todos los acontecimientos de ciudad y la Semana Santa lo es”, quiso zanjar Puente.

 

“Por tanto no creo que ese debate se esté produciendo”, concluyó, a apenas unas horas de que se dé por iniciado el periodo oficial de Semana Santa.

 

Por otra parte, Puente aseguró entre risas que “es mejor no hacer pronósticos” para estos días, ya que todo depende en gran medida de la meteorología. “Espero que el cielo respete, y si es así la Semana Santa será un éxito seguro”, dijo antes de expresar que, al tratarse de su primera Pasión como alcalde, “va a ser de esos momentos emotivos de vivir”.

Noticias relacionadas