Puente quiere "abrir camino" entre China y Valladolid

Óscar Puente atiende la delegación de la provincia china de Yunnan.

La Delegación de la Provincia china de Yunnan ha visitado el Ayuntamiento de Valladolid. El alcalde de la ciudad dice que sería importante entrar en el paquete turístico de Madrid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que uno de sus objetivos en materia turística y comercial es “abrir un nuevo camino de China a Valladolid”. Así lo ha asegurado este martes durante la recepción de la Delegación de la Provincia de Yunnan (China) encabezada por el director general de la Comisión de Turismo de Yunnan, Duan Yuequing.

 

Puente dice que es necesario aprovechar la cercanía de Madrid, “algo que no se ha hecho en los últimos años” y en este sentido dice que sería estupendo que en algunos de los paquetes turísticos de China  a Madrid se incluyera una visita a Valladolid. Puente también ha insistido en la importancia de las relaciones comerciales con el gigante asiático y ha destacado el interés que la delegación ha mostrado en el sector del vino.

 

La delegación compuesta por empresarios turísticos de una provincia, la de Yunnan, que tiene prácticamente los mismos habitantes que España (45 millones), ha sido recibida en el Ayuntamiento por algunos componentes de la Tuna de Derecho. A ritmo de clavelitos y salpicados por decenas de fotos, han visitado el despacho del alcalde, junto al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, Ana de Miguel.

 

Precisamente el rector de la UVA ha recordado que la semana pasada firmaban un convenio con el Instituto Confucio para crear un Aula Confucio y que los alumnos de la Universidad puedan aprender el idioma chino. Por su parte, Ana de Miguel, de la CVE, ha insistido en las potencialidades con las que cuenta Valladolid: “historia, cultura, gastronomía, vinos, idiomas y comercio de altísima calidad”.

 

El alcalde, en este sentido, ha explicado que Valladolid tienen todo lo que buscar el turista chino. “No quieren sol y playa, más bien buscan cultura, cielos libres de polución, historia, gastronomía y vinos, todo lo que tiene Valladolid. No hace falta crear nada nuevo, sino configurar un paquete a la demanda del gusto chino”. Puente cree que hay "oportunidades de intercambio" y ha dicho que un conjunto de empresarios vallisoletanos visitarán esta provincia para participar en una gran Feria de Turismo.

 

Por último, el director general de la Comisión de Turismo de Yunnan, Duan Yuequing, ha destacado “el nivel económico y cultural de Valladolid en España”. También ha desvelado los puntos comunes turísticos entre ambas provincias y ha pedido “trabajar conjuntamente” en la promoción turística.