Puente propone “crear un plan de viabilidad” para el CB Valladolid

Óscar Puente, presidente del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

El candidato del PSOE a la alcaldía asegura en una tertulia deportiva que si resulta elegido en las elecciones, potenciará la igualdad de subvenciones entre clubes de elite.

“Si salgo alcalde va a tener mucho peso el deporte, es una actividad muy importante en Valladolid, que proporciona promoción y salud”. Las primeras palabras de Óscar Puente, candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, en la tertulia deportiva de COPE este jueves dejaban bien a las claras sus intenciones. Pero no fue ese su titular, que acaparó el Baloncesto Valladolid.

 

“Es evidente que su situación es complicada y el Ayuntamiento no parece tener solución”, comenzó Puente ante los micrófonos. “Sabemos que hay dependencia absoluta del Ayuntamiento, pero no sabemos bien, suponemos que se hace cargo de deuda”. Y es que según el socialista, se sospecha que esta ronda los siete millones, pero desde el Partido Popular no se facilitan datos concretos.

 

Así las cosas, propuso lo que llamó “un plan de viabilidad”. “Ahora de lo que se trata es de diseñar un plan viable, poner orden, algo que creemos que es posible”. No tuvo ningún problema Puente en asegurar que el actual presidente, Sunil Bhardwaj, del que elogió su esfuerzo y dedicación en los meses que lleva al frente del club:  “Ha venido con buenas intenciones, pero se ha encontrado una actitud y situación que no han encontrado otros presidentes”. “Eso sí, desde el punto de vista deportivo no creo que se esté haciendo nada mal”.

 

Por último, el presidente del Grupo Municipal Socialista también habló de repartir de manera más igualitaria las ayudas económicas del Ayuntamiento a los clubes de elite, actual caballo de batalla para algunos como el Balonmano Aula Cultural.