Puente promete a los libreros a trasladar la Feria del Libro a la Plaza Mayor tras las elecciones

"Es buen momento para volver a comprometerse a devolver el libro a la Plaza Mayor, que es de donde "nunca debió salir". Ha dicho el candidato socialista.

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido este jueves a trasladar la celebración de la Feria del Libro a la Plaza Mayor, de donde "nunca debió salir".

  

Puente ha visitado este jueves a los expositores, los cuales, según consta en un comunicado emitido por el PSOE y recogido por Europa Press, le han trasladado esta petición, que defiende el Grupo Municipal socialista desde hace dos mandatos.

  

Durante el encuentro, Puente ha señalado que en un día como hoy, en que los libreros "están satisfechos" de los resultados de ventas en la Plaza de España, es "buen momento" para volver a comprometerse a devolver el libro a la Plaza Mayor, que es de donde "nunca debió salir" para justificar, a su juicio, las inversiones que "indebidamente ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en la Plaza del Milenio".

  

El Grupo Socialista que preside Puente ha llevado varias mociones a los Plenos en los últimos ocho años con las que ha instado el Equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, a renunciar a la infraestructura al otro lado del río, en alusión a la Cúpula del Milenio, y darle al libro el "protagonismo que se merece", en el corazón de Valladolid, en donde se celebran otros eventos de "menor relevancia social y cultural, como Pádel Pro Tour.