Puente presume de "ciudad de baloncesto" y cree que Valladolid volverá a tener un equipo de élite

El alcalde, Óscar Puente ha asegurado este lunes que Valladolid es "una ciudad de baloncesto" y que, dado que es "una pena" lo que pasó con el equipo de la ciudad en la ACB, se trabaja en el establecimiento de las bases de un nuevo proyecto que permita retornar a Valladolid a la máxima categoría.

 

Puente, quien acompañado por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha participado en un encuentro con la Selección española de baloncesto en el que ha recibido de manos de Juan Carlos Navarro el balón oficial, ha asegurado que la sociedad vallisoletana pertenece a la "máxima división" del baloncesto.

 

El alcalde de la ciudad, quien ha considerado que el encuentro que disputarán este lunes los combinados de España y Venezuela es "un momento único para ver a la selección más importante que ha tenido este deporte", ha adelantado que el Consistorio trabaja ya para lograr la presencia en la ciudad de la Selección femenina.

 

"Vendrán a la ciudad", ha comprometido antes de recordar que Valladolid es "ciudad de baloncesto" y reiterar que hoy es un "día importante" para ver un partido "del más alto nivel".

 

En el mismo acto, el jugador vallisoletano de la Selección, Fernando Sanemeterio, ha afirmado que la ciudad es un lugar "muy especial" y ha reconocido que vuelve a su "casa" y que su familia irá a verle. Así, ha reconocido que volver al polideportivo Pisuerga con la selección "es algo que si te lo dicen de pequeño, no lo imaginas".

 

La generación de esta selección ha ganado "muchos títulos" y, por ello, Sanemeterio ha creído "bonito" que los niños disfruten de esa "generación" y que "miren como un espejo a la selección" para seguir jugando a este deporte.

 

Por último, el entrenador de la Selección, Sergio Scariolo, ha confirmado que en el partido que enfrenta este lunes a España con Venezuela, descansará Rudy Fernandez y la lista con los doce seleccionados para los Juegos de Río la presentará en Zaragoza.

Noticias relacionadas