Puente: “Presencio ha perdido toda autoridad, no está en condiciones de ser concejal”

Óscar Puente este lunes en el Ayuntamiento. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid ha valorado la que será la primera aparición pública del de Ciudadanos, este martes en el Pleno Municipal, tras su positivo por alcoholemia.

A vueltas con el positivo por alcoholemia de Jesús Presencio, después de que hace ya más de dos semanas fuera cazado por la Policía Municipal con más del triple de alcohol  permitido para ir al volante. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido preguntado este lunes por la que será la primera aparición pública del concejal de Ciudadanos, este martes en el Pleno Municipal, donde Presencio deberá dar explicaciones al resto del Consistorio.

 

“Que no haya hablado hasta ahora no es lo peor que ha hecho hasta ahora, ha hecho cosas peores, pero es reprobable que no haya dado ninguna explicación hasta la fecha”, arrancó el del PSOE. “Y que sea él quien tenga que defender su posición en el Pleno se explica por sí solo, es la situación en la que se encuentra dentro de su propia formación política”.

 

Y es que el del partido naranja, a día de hoy, no ha querido hacer declaraciones, sabiendo que su partido está a la espera de resolución judicial para tomar una decisión. “Es lamentable, no parece comprensible, su formación pretende regenerar la situación política del país y permite que este hombre siga ahí con independencia de su situación judicial”, incidió Puente, quien deslizó que Ciudadanos “sigue aplicando medidas de la antigua política”.

 

¿Y ante la posibilidad de que Jesús Presencio quede como concejal independiente, ya que el acta es a título personal aunque renuncie a su partido? “Tendremos a una persona con una dudosísima capacidad de representar a la ciudadanía, con muy poca legitimidad. Es una persona que ha perdido la autoridad para lo que tiene que hacer, por eso debería entregar el acta, no está en condiciones de hacer su trabajo”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas