Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Puente, por activa y por pasiva: "No se va a pagar la ORA sábados por la tarde ni domingos"

La ORA no se ampliará a sábados por la tarde y domingos, según confirmó el alcalde. BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid asegura que es "un bulo estúpido en la red", muy comentado en redes sociales, y desmiente categóricamente la mencionada medida.

No, no se preocupe. Si es usted uno de los cientos, quizá miles de vallisoletanos, que se habían echado las manos a la cabeza al enterarse de que el Ayuntamiento iba a extender el horario de la ORA a los sábados por la tarde y domingos –de manera que sería los siete días de la semana-, tiene motivos para tranquilizarse y respirar aliviado. Se trata tan solo de una mentira, un bulo, que se ha propagado por redes sociales y que no tiene ningún ápice de verdad ni de fundamento real.

 

Ha sido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el que ha salido al paso para desmentirlo. Después de comentarlo en sus círculos cercanos –el primer edil es activo en redes sociales y ya le había visto las orejas al lobo-, este viernes puso un mensaje en su propia cuenta de Twitter para dejar patente lo falso de tal afirmación. “Lo repetiré para que quede claro NO SE VA A PAGAR LA ORA SÁBADOS POR LA TARDE Y DOMINGOS. Es simplemente un bulo estúpido en la red”. Así, en mayúsculas, para que quede claro.

 

El alcalde de Valladolid se mostró claro en las redes sociales. TRIBUNA

 

Y es que han sido muchos los mensajes, o menciones, que se llaman en la red del pajarito azul, que ha recibido el alcalde preguntándole por semejante medida que dependería del Ayuntamiento de Valladolid. “El bulo tonto del año, que algunos se encargan de propagar, es que se va a pagar la ORA sábados y domingos. Increíble, además de FALSO”, dejó también claro Puente, antes de poner un ejemplo.

 

“zona azul sábado x la tarde y hasta los domingos??? Como te gusta ir perdiendo votos poco a poco campeón, te estas coronando”, rebotó el alcalde para sus seguidores. Un mensaje de un usuario que, como muchos otros, había sido engañado por las redes sociales. Por cierto que, después de retuitear el comentario, el alcalde siguió la conversación con el usuario (@vic_dela) y el malentendido acabó esclarecido.