Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente pone en valor a las constructoras que apuestan por Valladolid

El alcalde de Valladolid vistió 'Viveros III' un complejo de 91 pisos de VPO y afirmó que iniciativas como estas "ayudan a sujetar población".

El alcalde de Valladolid ha visitado este miércoles 15 de febrero la promoción de viviendas ‘Viveros III’ impulsada por la Inmobiliaria Espacio y que está edificando la empresa Construcciones ACR. Se trata de un conjunto de 91 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y cuya entrega a los propietarios está prevista para finales de este año 2017.

 

‘Viveros III’ se encuentra situada en la esquina de las calles Jardines de la Alhambra de Granada y Jardines del Buen Retiro, en el Plan Parcial Los Viveros, junto a la parcela de Lauki y el Paseo del Cauce.

 

Cuenta con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con garaje y trastero incluido, así como plazas de garaje adicionales. La promoción cuenta con zonas comunes ajardinadas, pista de pádel, zona de juego infantil y plazas para la recarga de coches eléctricos.

 

Las viviendas tienen acabados con calidades superiores a las que habitualmente se instalan en las viviendas de protección oficial y la posibilidad de personalizarlas atendiendo las demandas del cliente. Hasta la fecha, se han vendido más del 75% de la promoción.

 

El alcalde señaló que el Ayuntamiento está notando una activación de la solicitud de concesión de licencias”, lo que es un síntoma de la recuperación del sector, y reclamó que “se ponga en valor” la apuesta de esta empresa, -adjudicataria también de la compra de la parcela de Las Eras, donde prevé construir 164 viviendas en los próximos años-, y otras como ella, por invertir en Valladolid, puesto que “ofrecer vivienda asequible ayuda a sujetar población, y obviamente, lo que ofrece la ciudad es incomparable con respecto a los municipios del entorno, en transporte público, servicios culturales, sanitarios o educativos”.

 

Asimismo, se comprometió a planificar el suelo dotacional de la zona de Los Viveros para ofrecer equipamientos y servicios públicos que la hagan más atractiva. “Tenemos la inminente construcción de un centro de salud, y el resto de las dotaciones se irán estudiando”, afirmó Puente.