Puente pide la cabeza de Zancada que deberá dejar su acta de concejal en las próximas 24 horas

Las divergencias entre Juan José Zancada y el resto del grupo municipal ha tenido su capítulo definitivo en una entrevista en el que el concejal aseguró que al alcalde hay que "ganarle en las urnas y no en los juzgados".

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, ha solicitado al también edil socialista, Juan José Zancada, su acta como concejal o el abandono del partido. Puente ha dado un ultimátum a Zancada después de una serie de divergencias que tuvieron su punto de inflexión en una entrevista concedida por el concejal a La Ocho de Televisión Castilla y León.


Juan José Zancada aseguró que al alcalde de Valladolid hay que "ganarle en las urnas y no en los juzgados", poniendo en evidencia la estrategia socialista que ha llevado en varias ocasiones al regidor vallisoletano a los tribunales.


Este ha sido el último capítulo de una relación que se sabía tensa entre Zancada y los responsables del grupo municipal socialista. El edil también perdería su condición como portavoz del grupo provincial del PSOE en Diputación.