Puente pide al Ayuntamiento que pague la subvención al CB Valladolid para evitar "la enésima crisis"

El candidato socialista a la Alcaldía exige a León de la Riva que trabaje "para evitar los obstáculos" ya que sin esta ayuda el Club Baloncesto Valladolid no podrá "seguir funcionando"

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, ha exigido al alcalde de Valladolid que se ponga “a trabajar inmediatamente” para solucionar el problema de la subvención que el Ayuntamiento aún no ha ingresado al Club Baloncesto Valladolid correspondiente a la temporada 2013-2014. Puente manifiesta su “preocupación” y pide a León de la Riva que resuelva “los obstáculos” para que el club perciba esta ayuda.

 

Para Puente el equipo de Gobierno de León de la Riva ha incumplido los dos compromisos adquiridos. “Por una parte, la cesión de una parcela municipal anexa al polideportivo Pisuerga y, por otro lado, a nivel económico la subvención”. El candidato socialista a la Alcaldía dice que León de la Riva se “apoya en parte en un criterio que yo mismo critique mucho en su día y que el tiempo me ha dado la razón, cuando el alcalde de Valladolid, a bombo y platillo, anunció el plan de saneamiento de clubes”.

 

Puente dice que este plan pasaba por exigirles equilibrio presupuestario a la hora de entregarles la subvención y “lo que hizo fue ponerles la soga al cuello”. “La realidad es que los clubes no están saneados y no tienen equilibrio presupuestario y como consecuencia de ello no pueden cobrar las subvenciones y si no cobran esta ayuda su situación todavía es peor. Es la pescadilla que se muerde la cola”, concreta Óscar Puente.

 

El socialista ha alabado la gestión del nuevo equipo directivo, encabezado por Sunil Bhardwaj, quienes han “realizado un gran esfuerzo y han cumplido sus compromisos”. Puente cree que si el Ayuntamiento no cumple se abrirá la “enésima crisis del club y veremos a ver con qué final”, dice el responsable del PSOE, quien cree que sin esta ayuda municipal “el club no podrá continuar su funcionamiento”.

 

No obstante, Puente reconoce que "el alcalde de palabra sigue diciendo que se pague esa subvención, pero las palabras se las lleva el viento, sigue pasando el tiempo y las resoluciones administrativas son la que son”. Por último, el socialista siente la misma “extrañeza” que la dirección del  club cuando en temporadas pasadas “con las mismas exigencias de equilibrio presupuestario y con los mismos desequilibrios o mayores” se han pagado las subvenciones. Puente ignora “las razones que pueda haber detrás”. En estos instantes “el Ayuntamiento está descabezado y en otros tiempos esto no hubiera sucedió”, ha concretado en una rueda de prensa.

Noticias relacionadas