Puente: “No verán a este alcalde en el burladero durante las corridas de toros de Valladolid”

El anterior regidor, Javier León de la Riva, compartiendo burladero con los toreros Joselillo y Manolo Sánchez.

Explica que no asitió a la presentación de los carteles de la Feria Taurina el pasado viernes porque se encontraba de vacaciones.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado tajantemente que “no estará en el callejón de la plaza de toros de Valladolid” durante la feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Tradicionalmente, la empresa taurina, como cortesía, suele proporcionar un burladero en el callejón, con cinco localidades, para disposición del alcalde y sus compromisos.

 

Puente, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que “nunca me ha gustado ver a los alcaldes en el burladero, no solo al anterior. No creo que incluso desde el punto de vista legal sea correcto, hay unas normas en materia de seguridad y yo que he sido aficionado a los toros no me gusta ver a personajes públicos en los burladeros, me parece que genera una cierta sensación de estar en otro plano”, ha dicho.

 

El regidor ha querido salir al paso de las críticas vertidas por algunos sectores por no asistir a la presentación oficial de los carteles de la Feria taurina el pasado viernes. Puente ha dejado claro que el empresario le invitó personalmente, pero él se encontraba de vacaciones. “Quizá podíamos haber mandado a alguien si la invitación no hubiera sido estrictamente personal al alcalde”, ha aclarado.

 

“No tengo nada en contra de los toros, soy aficionado al mundo de los toros, aunque cada vez menos. En estos momentos hay una creciente sensibilidad social contra el maltrato animal y una parte indudable de arte en la fiesta a los toros, pero también de maltrato animal y desde las instituciones tenemos que ser sensibles con todas estas opciones. No vamos a prohibir los toros, pero desde el Ayuntamiento no se va a poyar económicamente que se estaba dando a la feria de San Pedro Regalado”, ha explicado, al tiempo que pidió a la empresa que incluyera en los carteles a toreros de Valladolid

 

Por último, se ha referido al Museo del Toro reiterando que “tiene un nivel de visitas bajísimo con un coste a las arcas públicas que no se justifica”.