Puente: “No nos sentimos responsables de que en San Pedro Regalado no haya toros”

Fotografía: plazadetorosdevalladolid.es

El alcalde, Óscar Puente, duda de que Valladolid sea una ciudad taurina cuando en la feria de septiembre se ha reducido de ocho a cuatro corridas de toros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo tiene claro: “no nos sentimos responsable de que no haya feria taurina de San Pedro Regalado”. El alcalde valora así la decisión de la empresa taurina, adelantada por TRIBUNA VALLADOLID el pasado viernes, de no celebrar la tradicional  corrida de toros en las fechas del patrón de la ciudad y de los toreros, el 13 de mayo, tras la retirada de la subvención de 150.000 euros por parte del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El alcalde dice que la decisión de la supresión de la subvención “no es nueva” y ha dudado de que Valladolid, a pesar de llevar el título de ciudad taurina, lo sea realmente. “Hay que recordar que la feria de septiembre ha pasado de tener ocho corridas de toros a tan solo cuatro”.

 

“No hay un estudio de retorno de esa feria”, apunta el regidor quien cree que “una tarde de toros solo deja un público local y de los alrededores de la ciudad”.

 

El alcalde de Valladolid se reunirá este miércoles con Jorge Manrique, gerente de la empresa taurina que gestiona el Coso de Zorrilla y director del Museo del Toro. Puente también se ha referido a este espacio: “En diciembre solo entraron 12 visitantes”.

Noticias relacionadas