Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Puente mostrará en campaña a Valladolid como "referente del cambio" en España

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

El alcalde ha recalcado que pondrá a la ciudad "como referente de la opción del cambio que defiende el partido en todo el territorio".

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este martes que durante la campaña electoral en la que participará en diversos actos de partido en Castilla y León, mostrará a Valladolid como "referente del cambio", ya que ha defendido que aunque no cuenta con la "denominación de origen" que se ha dado a otras ciudades españolas, se han abordado "cambios más profundos" y "sin generar polémica".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha destacado que ante la nueva campaña que comenzará dentro de dos semanas tiene "la misma disposición que siempre para echar una mano", después de que este lunes el PSOE le "planteó la posibilidad" de recorrer la Comunidad Autónoma para explicar lo que se ha hecho en Valladolid en este último año, desde que llegó a la Alcaldía con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede.

 

Así, ha recalcado que pondrá a la ciudad "como referente de la opción del cambio que defiende el partido en todo el territorio", pues ha subrayado que el vallisoletano es "un modelo muy interesante" ya que sin contar con la "denominación de origen de ayuntamiento del cambio" que se ha dado a otros municipios, cree que se ha logrado "un cambio más profundo y más reconocible por los ciudadanos" que en otras ciudades "en las que se han quedado en cuestiones que sólo generan polémica".

 

De hecho, ha aseverado que el equipo de Gobierno de Valladolid "sin generar polémica", se han abordado cambios "más profundos, más de calado, que tienen mucho más que ver con lo que la ciudadanía demanda".

 

Así, ha subrayado que con esta visión del "cambio" tratará de ayudar tanto al Partido Socialista como "al país"En este sentido, ha querido desligar la política local de la nacional y ha ensalzado el trabajo de las formaciones que en Valladolid respaldan Izquierda Unida (Toma la Palabra) y Podemos (Sí Se Puede), pues entiende que "lo hacen muy bien". Asimismo, ha aseverado que está "contento" con la "sociedad" que tiene el PSOE con estos grupos.

 

De hecho, ha añadido que Toma la Palabra y Sí Se Puede "tienen poco parecido" con la "operación que se teje" a nivel nacional entre Podemos y Unidad Popular e incluso ha apostillado que "entre el teniente de alcalde de VTLP, Manuel Saravia, y el líder de Unidad Popular, Alberto Garzón, hay pocas similitudes, y menos aún entre la portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento, Charo Chávez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias".