Puente: “Me da cierta lástima ver a De la Riva esperando que el dedo de Rajoy le señale”

Óscar Puente, presidente del PSOE Valladolid. A.MINGUEZA

El presidente del PSOE Valladolid bromeó con el hecho de que el alcalde siga esperando confirmación de su candidatura, y aseguró que le ve “tenso y nervioso”.

Ya ha comenzado el juego político en el Ayuntamiento de Valladolid, a poco más de tres meses para las elecciones municipales y autonómicas. Óscar Puente, sabedor de que por el momento se trata del único candidato confirmado de los tres con representación en el actual pleno, valoró este jueves la posible presencia de Javier León de la Riva como cabeza del Partido Popular.

 

“Le veo muy nervioso”, comenzó el presidente del PSOE Valladolid. “Este miércoles por la tarde compartí un acto con él y le vi nervioso, tenso”. Entonó entonces Puente un cierto tono jocoso. “Ya he dicho que me da pena verle en esta situación. Un hombre que lleva veinte años gobernando esta ciudad, que se encuentre en esta especie de agonía a la espera de que el dedo de Mariano Rajoy le señale, me produce cierta lástima, aunque no me meto en casa ajena”, siguió el socialista.

 

“El PP sabrá lo que tiene que hacer, aunque me cuesta creer que un partido que habla de regenerar la política apueste por alguien que se va a sentar en el banquillo de los acusados el 26 de abril. Me resulta sorprendente”.

 

Quiso sacar el aguijón Puente para terminar sus declaraciones. “Eso sí, ya digo que yo en este asunto pinto lo mismo que cualquier afiliado del PP, absolutamente nada. Todo depende de Rajoy y al igual que cualquier afiliado del Partido Popular tengo poco que decir de esto”, concluyó.

 

Cabe recordar que De la Riva incidió el pasado martes en que este fin de semana se encontraría con Soraya Saénz de Santamaría y que "probablemente le pregunte" por su candidatura, si bien también usó un tono jocoso para explciarlo.

Noticias relacionadas