Puente llama a los ciudadanos de Valladolid a que apoyen a los trabajadores de Lauki este sábado

El alcalde se reúne con los representantes sindicales de Lauki.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lanzó un llamamiento este viernes a los vallisoletanos para que apoyen este sábado, 24 de septiembre, a los trabajadores de Lauki en la manifestación convocada por el Comité de Empresa, a pocos días del anunciado cierre de la fábrica.

 

La manifestación partirá a las 12 del mediodía de la Plaza Mayor, con destino a la factoría, en la Avenida de Santander, número 2.

 

Puente lamentó no poder estar presente, puesto que se encontrará fuera de la ciudad, pero instó a arropar a estos trabajadores en su reivindicación “a siete días del cierre”, para que sientan que la ciudadanía está con ellos.

 

El alcalde mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de UGT y CCOO de Castilla y León durante el que conversaron acerca de la situación de la plantilla tras la decisión de Lactalis de clausurar su fábrica en Valladolid el próximo día 30 y su negativa a vender a otra empresa del sector, decisión que tanto el gobierno municipal como los sindicatos consideran incomprensible.

Noticias relacionadas