Puente le pide al santo que no cierren Lauki y Dulciora y recuerda la petición del año pasado

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, haciendo declaraciones a los medios. E. TEJEDOR

El regidor vallisoletano le pidió a San Pedro Regalado en 2015 un "nuevo alcalde" y el santo le hizo caso. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido al patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, que no se cierren las fábricas de Lauki y Dulciora, ya que ha asegurado que el año pasado le "escuchó", pues su petición fue de un nuevo alcalde, algo que se confirmó un mes después con su investidura en el cargo con el apoyo de los concejales de Toma la Palabra y Sí Se Puede.

  

Así se ha expresado el regidor socialista antes de participar en la misa en honor a San Pedro Regalado, la primera a la que acude como alcalde.

  

Al ser preguntado por los medios de comunicación sobre qué petición querría hacer al patrón, Puente ha aseverado que el año pasado tuvo en cuenta su plegaria porque le pidió "un nuevo alcalde", por lo que en esta ocasión "puestos a pedir" le ha reclamado que las fábricas de Lauki y Dulciora, cuyas matrices han anunciado la intención de cerrarlas, puedan seguir en funcionamiento.

  

Puente ha asegurado que hace justo un año, en plena campaña de las Elecciones Municipales de 2015 y cuando todavía era alcalde el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, pidió al patrón un cambio de regidor, algo que se inició en los comiciós del día 24 de mayo y se confirmó el 13 de junio cuando Puente fue investido alcalde con los apoyos del Grupo Socialista, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede.

  

Desde entonces, ha reflexionado, ese cambio "ha sentado bien a la ciudad", pues ha interpretado que la gente "lo percibe como algo positivo" pues afirma que no considera que haya una "contestación ciudadana a la labor del Gobierno municipal" y hay "bastante buena sintonía".

  

Según su opinión, hace un año ocurría lo contrario, pues afirma que "había una fractura muy clara entre lo que se hacía desde la Casa Consistorial y lo que Reclamaba la ciudadanía".

  

Óscar Puente ha animado a los ciudadanos a disfrutar de un fin de semana festivo, al tiempo que ha manifestado su deseo de que las lluvias no impidan al público asistir a los conciertos. "Hay pronósticos de lo más variado, unos dan agua, otros no", ha apuntado el regidor.

  

Su predecesor en el cargo, Francisco Javier León de la Riva, después de 20 años como alcalde, también ha estado presente en esta misa patronal y ha se ha sentado en uno de los bancos que ocupaban los cofrades de San Pedro Regalado.