Puente: “Le deseo lo mejor a De la Riva ahora que no va a seguir en la carrera política”

Óscar Puente, presidente del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

El futuro alcalde de Valladolid fue preguntado por la renuncia de De la Riva a su acta de concejal y aseguró que “no le veía en la oposición”.

Más reacciones a la renuncia del todavía alcalde en funciones, Javier León de la Riva, a su acta como concejal para el día 13 de junio, día en que se formará el nuevo Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid y en el Óscar Puente será nombrado primer edil. Precisamente el propio Puente ha sido preguntado este lunes por la renuncia del veinte años alcalde, a lo que ha respondido que se trata de algo que “va en la línea de lo esperado”.

 

“No veía a León de la Riva en la oposición y no le veía entregando el bastón a un nuevo alcalde, así que no me sorprende su decisión”, arrancó el socialista. “Espero que siga en su proceso de recapacitación y se dé cuenta de que de aquí al 13 de junio tiene que salir del Ayuntamiento de la mejor manera posible”.

 

También quiso tender la mano el del partido del puño y la rosa a De la Riva, al menos en el plano personal después de muchos años de rivalidad política. “Respecto a su decisión no pondría ninguna objeción, su carrera política es evidente que no va a continuar, así que es lógico que no recoja el acta de concejal y no siga. Le deseo lo mejor en su vida en el futuro y espero mantener buena relación con él en adelante”.

 

Y es que según Puente, “una persona que ha dedicado una parte importante de su vida a la ciudad, con aciertos y errores, podría cooperar con la nueva corporación”. “Habrá ocasiones en la que sea interesante escucharle”, concluyó.