Puente: “Lactalis es un monstruo que quiere comerse a la competencia y se lleva a muchas familias por delante”

El alcalde de Valladolid durante la acción reivindicativa de los trabajadores de Lauki en la Plaza Mayor.

Óscar Puente ha vuelto a hablar claro de la actitud de Lactalis por el cierre de la planta de Lauki en Valladolid. El alcalde ha definido a la compañía como “un monstruo” que pretende “comerse a la competencia y llevarse por delante a muchas familias y actividad en las ciudades”.

 

El regidor ha dicho que ha mantenido contactos con los hipotéticos compradores de la planta quienes les han comunicado que Lactalis ha estado haciendo “teatro” de “manera descarada” y nunca han tenido “voluntad real” de llegar a acuerdos. “Lauki quiere la cuadratura del círculo: acabar de hacer leche el 30 de septiembre y que el 1 de octubre entre una nueva empresa a hacer tornillos”. “No quiere un comprador, quiere un milagro”, aclara Puente.

 

“De alguna manera involucró a los trabajadores en ese Plan Social, dando esperanzas con un plazo de tres o cuatro meses de que iban a vender la planta y claramente están incumpliendo el punto uno de ese acuerdo, que era la venta”.

 

El alcalde ha advertido que “la ciudad responderá y esa empresa se irá con un daño reputacional porque el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados”.