Puente justifica el viaje a la India: “Era prácticamente ineludible y el coste es casi nulo”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante su comparecencia. JORGE IGLESIAS

El alcalde de Valladolid fue muy crítico en su día cuando estaba en la oposición con el anterior mandatario, León de la Riva, en relación con estos viajes.

La comparación era inevitable, y es que a fin de cuentas Óscar Puente, alcalde de Valladolid, está procediendo de manera bastante parecida a su antecesor en el cargo, Javier León de la Riva. Este sábado de madrugada una expedición vallisoletana se trasladará a la India para tratar varios temas de calado para la ciudad, algo que siempre criticó el socialista hace no demasiado tiempo ya que consideraba que un alcalde debía estar trabajando en su ciudad.

 

“El viaje era prácticamente ineludible”, arrancó Puente al ser cuestionado sobre el tema. “Hay que tener en cuenta que abrimos una fábrica de Valladolid en Ahmenabad, la invitación procede del Gobierno indio y por tanto el coste para las arcas públicas va a ser prácticamente nulo”. Bien hay que decir que lo del bajo desembolso era algo que también esgrimía para estos casos León de la Riva, aunque este se trate del primer viaje del nuevo alcalde mientras que el anterior realizaba al menos dos o tres al año.

 

“Hay que tener en cuenta que el programa es muy útil y con mucho contenido para Valladolid, hay que viajar cuando entendamos que esté plenamente justificado”. Y es que en estas críticas, De la Riva aseguraba que se cerrarían grandes acuerdos para la ciudad, aunque el socialista no quiso mostrarse tan expeditivo. “No vamos a prometer rodajes, ni la luna, pero sí resultados palpables y tangibles”, incidió.

 

Por último se inquirió al edil a que desvelara el coste que supondría para el Ayuntamiento este viaje, a lo que este repitió que el Gobierno indio se hace cargo de gran parte de costo. “Hemos hecho encaje de bolillos para que cueste lo menos posible. Ellos asumen la mayor parte, y dos billetes Air Turquía por un convenio de la Seminci, que no costarán nada. El alojamiento corre prácticamente al Gobierno y hay un pequeño gasto de los dos funcionarios que nos acompañan, que es mínimo”, cerró el alcalde, resaltando que estos datos “se harán públicos”.

Noticias relacionadas