Puente invita al alcalde de Vigo a abrir caminos de colaboración

El alcalde de Valladolid se ha reunido con su homólogo de Vigo, Abel Caballero, al que ha definido como "maestro de alcaldes".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo un alto en sus vacaciones en tierras gallegas para mantener un encuentro con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien considera "referente del municipalismo" y "maestro de alcaldes", y con quien pretende explorar caminos de colaboración entre ambas ciudades.

  

En su comparecencia en la sede del Concello de Vigo, tras la reunión, Puente ha recordado que no hay uno solo de sus 46 años de vida que no haya regresado a la Galicia de la que procede, puesto que es hijo de un sarriano, e invitó a los gallegos a disfrutar de la Semana Santa de Valladolid, una de cuyas cofradías, la de La Piedad, lleva una banda de gaitas, algo que en Castilla y León es excepcional.

  

"Compartir experiencias, planificar encuentros y colaboración entre las dos ciudades, y aprender de la trayectoria" de Caballero, que avala su "éxito, una senda que todos querríamos recorrer", señaló Puente como objetivos tras su reunión con el regidor vigués.

  

Valladolid y Vigo tienen muchos elementos en común, entre los que el primer edil vallisoletano ha destacado el  peso de la industria automovilística, una "clara" apuesta por la movilidad sostenible, su pertenencia a la red SmartCity y una población similar, que animan a abrir un marco de colaboración "muy fluido", puesto que, señaló, si se traza un eje Zaragoza-Madrid-Sevilla hacia el oeste, hay tres ciudades, Valladolid, Bilbao y Vigo, que son referentes y han de trabajar juntas en el futuro.

  

A preguntas de los periodistas, el alcalde de Valladolid ha reiterado su apuesta por Abel Caballero para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias, algo que ya ha hecho público recientemente en el Foro de regidores socialistas, si bien ha afirmado que respetaría la decisión del partido, aunque le parece "un estupendo candidato".