Puente insta al PP a que paguen de sus bolsillos los radares multicarril si quieren quitarlos

El rádar de la Avenida de Burgos es uno de los cinco multicarril en Valladolid. AYUNTAMIENTO

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aclarado este martes al PP que fue durante su etapa al frente del Consistorio cuando se instalaron los radares multicarril y les ha instado a pagarlos "de su bolsillo" en caso de querer su retirada.

 

Puente, quien ha visitado los expositores que Repsol y Michelin han instalado en la Plaza Mayor con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha respondido de este modo a las críticas vertidas este fin de semana por el PP a propósito del incremento de la recaudación municipal por multas.

 

"Si hay más recaudación por multas es por los radares multicarril que dejaron instalados, así que si quieren que los quitemos que pongan de su bolsillo los 200 y pico mil euros que costó a los vallisoletanos la implantación de esos radares, nosotros encantados", ha afirmado el alcalde.

 

Tras precisar que dado que se instalaron "a cuenta de los bolsillos de los ciudadanos" el Ayuntamiento tiene que "darles un uso", Óscar Puente ha negado que, como aseguraban los 'populares', haya "agujeros" en las cuentas del Consistorio.

 

"No sé a qué agujeros se refiere porque la gestión económica es impecable: este año se reducirá la deuda más de 20 millones y estamos con las cuentas saneadísimas, con 28 millones de superávit el año pasado", ha apostillado.