Puente insiste en que Cantalapiedra "ha mentido" sobre los motivos para suspender Pingüinos

El candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid dice que la parcela donde se debería haber celebrado la concetración motera no reúne la condiciones necesarias.

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha insistido en que la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, "ha mentido descaradamente" sobre las razones de suspensión de la concentración motera Pingüinos 2015, pues la parcela que lo acogería "no reunía las condiciones necesarias".

  

Según consta en un comunicado remitido a Europa Press, la parcela de la antigua Hípica Militar que el Ayuntamiento eligió para albergar la edición de Pingüinos 2015 "no reúne, a día de hoy, domingo y clausura de la convocatoria, en caso de haberse celebrado, las condiciones mínimas exigibles para albergar a los miles de moteros que cada año acuden a la concentración".

  

Puente ha realizado este domingo una visita a los terrenos en los que, inicialmente, iba a tener lugar la concentración motera, para comprobar que su estado es de "total y absoluto abandono", sin que se observen en ella "unas condiciones mínimas que pudiesen permitir su celebración si la parcela hubiese contado con los permisos oportunos".

  

El estado de la parcela, a juicio del edil socialista, "permite sostener que en las condiciones en las que se encuentra hubiera sido imposible" celebrar la concentración motera este año, "incluso habiéndose salvado" el resto de los impedimentos. "Tal y como acostumbra, la concejal del PP ha mentido descaradamente, en la confianza de que nadie va a refutar sus patrañas", ha asegurado.

  

Por este motivo, Puente formulará una pregunta en el pleno de este martes a Cantalapiedra para que explique las razones por las que las obras "no estaban dispuestas a tiempo para la celebración de la concentración, en contra lo que sostuvo públicamente".

Noticias relacionadas