Puente insiste en la posible venta de suelo municipal para intentar financiar el soterramiento

Óscar Puente, este viernes en un acto institucional. JUAN POSTIGO

Este martes tendrá lugar una sesión extraordinaria en el Ayuntamiento donde se aprobarán la petición de un aplazamiento del pago de intereses para el proyecto.

El Ayuntamiento de Valladolid no se rinde respecto al tan manido tema del soterramiento, pese a que se es consciente de que no será posible hasta el largo plazo. El próximo martes tendrá lugar en el Consistorio una sesión plenaria en el que se tratarán los presupuestos para el año que viene, de manera que el proyecto será uno de los temas estrella.

 

Fue el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el que compareció este viernes ante los medios para poner un poco en claro qué se tratará dicho día. “Espero que podamos hablar de una propuesta común, que ya les digo que pasa por pedir a las entidades bancarias un aplazamiento sin intereses con carencia tanto de pago principal como de intereses por un periodo de dos años”, explicó el primer edil.

 

“De esta manera esperamos que en ese tiempo, si es que el mercado inmobiliario se activa, empezar con ventas de patrimonio del suelo que se liberaría con el traslado de los talleres. Ese sería el primer punto del acuerdo”. ¿Y el segundo?

 

“Un compromiso con el ferrocarril que pasaría en primer lugar por una consulta ciudadana, y una vez que los ciudadanos se pronunciaran, las medidas correspondientes para hacer realidad sus peticiones”, concluyó el regidor.