Puente: “Hay que mantener las reivindicaciones de Pilarica para concienciar al Ministerio”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, minutos antes de que arrancara la manifestación. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid, que formó parte de la manifestación de este viernes con los vecinos de La Pilarica, criticó la pasarela provisional peatonal que se está instalando.

Como uno más, como si se tratara de un afectado del barrio de La Pilarica. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no dudó en unirse a la manifestación que tuvo lugar este viernes a modo de protesta por el cierre del paso a nivel y por los problemas de permeabilidad que esto ha supuesto para la zona. El primer edil ha recalcado siempre que si por él fuera ese ‘cable’ jamás se hubiera cerrado, pero el Ministerio de Fomento no dejó opción. Por ello era momento de unirse a las protestas.

 

“Tenemos que mantener la tensión de las reivindicaciones para intentar que el Ministerio se conciencie de que hay un problema y que tiene que contribuir a resolverlo, de manera paralela a las conversaciones que estamos teniendo con ellos e intentar que además de lo que está planificado y están empezando a ejecutar”, arrancó el edil ante los medios.

 

Por el momento el Ministerio ya se encuentra planteando el nuevo paso subterráneo por la Plaza de Aviador Gómez Barco, a unos cuatrocientos metros del actual, y que podría tardar en acabarse hasta el mes de julio, como publicó el pasado jueves El Norte de Castilla.

 

Hasta entonces, y en previsión de que también se cerrará el paso peatonal subterráneo que hay en la Plaza de Rafael Cano, ya ha comenzado a ponerse una pasarela peatonal encima del recién clausurado paso a nivel. “La pasarela, tal y como la estamos viendo, por ahora no es muy satisfactoria. Vamos a ver cómo queda, pero desde luego si es lo que se atisba no puede satisfacernos, genera enormes problemas de accesibilidad”, hizo ver Puente, en referencia a lo que los vecinos han tildado de “andamio”.

 

“Trato de ser realista y el planteamiento que se nos ha hecho desde el Ministerio es que la solución de mantener abierto el paso a nivel era incompatible con la puesta en marcha de una línea de Tren de Alta Velocidad. De todas maneras vamos a seguir manteniendo esta reivindicación”, concluyó el alcalde.

 

En la manifestación también estuvieron representantes del PP del Ayuntamiento de Valladolid, de Valladolid Toma la Palabra, de Izquierda Unida a nivel regional y varios concejales del PSOE, además de Óscar Puente.

Noticias relacionadas