Puente fulmina la rumorología sobre su candidatura a Secretario General del PSOE: "Mi sitio está en Valladolid"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Activo durante esta crisis del PSOE y crítico con el desenlace de los acontecimientos, asegura que no se posiciona para ningún puesto en el partido. 


 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido tajante para desmentir las insinuaciones sobre una posible aspiración a la Secretaría General del PSOE. "Yo no me muevo de Valladolid, soy el alcalde de Valladolid, mi sitio está en Valladolid, yo no soy aspirante a nada más que alcalde de Valladolid", ha repetido.

 

Sin embargo, ha aclarado que eso no es "incompatible" con ser responsable con su posición dentro del partido porque considera que si se callara estaría siendo "un profundo irresponsable", por lo que ha advertido de que si habla no es porque aspire a algo.

 

"Yo no estoy disponible, yo no voy a ser el secretario general ni candidato a ello ni a nada más que a lo que soy, pero voy a alzar la voz, a la vista de que altavoz y plataforma, para ayudar a mi partido a que salga de la situación en la que se encuentra, algo que quiere dejar bien claro", ha matizado.

 

Óscar Puente ha reconocido ser consciente de que tiene un "altavoz" y quiero utilizarlo porque, ha insistido, es su "responsabilidad", pero no lo es callarse o sumarse a corrientes "en función de intereses tácticos".

Noticias relacionadas