Puente explica su “mequetrefe” a Rajoy: “No es un insulto, sino un calificativo”

Puente calificó de "mequetrefe" a Rajoy en redes sociales. TWITTER

El alcalde de Valladolid, que tildó de mequetrefe al presidente en funciones por Twitter, dice que la RAE lo define como “persona sin pulso, o persona sin impulso”.

Óscar Puente no parece ser de esos que se muerda la lengua ni ante los medios de comunicación... ni ante un teclado. El alcalde de Valladolid volvió a remover las redes sociales este martes por la noche, cuando puso varios mensajes en su red social de Twitter. “Váyase, señor Rajoy!!”, “Escuchando a este mequetrefe cobran vida las imágenes de políticos con dignidad como Adolfo Suárez que supieron estar a la altura” o “Sr. Rajoy, si asume que sin el PSOE es imposible es que es imposible. Así que coja la puerta y acabe con dignidad con esto” fueron algunas de las delicadezas que dejó el primer edil al presidente del Gobierno en funciones.

 

Y este miércoles por la mañana dio explicaciones de lo sucedido. “No será de los peores ni de los que más polémicas haya levantado”, dijo con cierta sonrisa al ser preguntado por los mensajes. “Ahí está el diccionario de la Real Academia Española. Persona sin pulso, persona sin impulso. No es un insulto, sino un calificativo de alguien que sigue ahí escondido en la Moncloa”, hizo ver el alcalde, antes de seguir con su discurso.

 

“No creo que haya ningún país en Europa en que se pueda producir lo de aquí, con un presidente en funciones que va a ir a la investidura de otro candidato sin ni siquiera dar la cara y sin presentarse. No creo que el calificativo sea muy ofensivo teniendo en cuenta la talla que está mostrando Rajoy”, concluyó, de manera contundente.

 

¿Y PEDRO SÁNCHEZ?

 

El socialista también fue preguntado por qué le diría a Pedro Sánchez, después de que este se lanzara a una posible investidura ante el Rey. “Le aconsejo que se abstraiga del ruido, ya se lo dije hace unas semanas, hay algún actor que sobreactúa demasiado y lo que tiene que hacer es seguir adelante. El plan que tiene es el bueno y tiene que intentar llevarlo hasta el final”.

 

El alcalde de Valladolid fue cuestionado entonces por si cree que lo conseguirá. “Espero que sí, el país es el que lo necesita. No puede seguir así ni ir a unas nuevas elecciones. Creo que hay un presidente que se está sobreponiendo a muchas contrariedades, está poniendo ilusión y esperanza y espero que nadie se atreva a frustrarla”, concluyó.

Noticias relacionadas