Puente espera que su abrazo con De la Riva inicie una "normalización" de la relación

Óscar Puente y León de la Riva, este miércoles en la entrega de premios del Concurso Nacional de Pinchos. DANI RODRÍGUEZ

"Fue un momento muy agradable y creo que simboliza la apertura de un nuevo período", ha hecho ver el alcalde de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que espera que su abrazo con el exregidor 'popular' Francisco Javier León de la Riva este miércoles durante la enterga de premios del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas suponga el inicio de una "normalización" de la relación entre ambos.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el actual regidor ha explicado que vio a León de la Riva entre el público y pidió un reconocimiento a su labor en la creación de este certamen y la promoción de la gastronomía, por lo que el segundo subió al escenario y ambos representantes se dieron un abrazo.

 

"Fue un momento muy agradable y creo que simboliza la apertura de un nuevo período", ha reflexionado Puente, quien ha manifestado que espera que suponga una "normalización" de la relación entre el actual alcalde y quien ha dejado de serlo "hace unos meses".

 

A esto ha añadido que cree que los ciudadanos "agradecen que la relación entre el alcalde y el que ha dejado de serlo sea buena y cordial", al tiempo que ha asegurado que ha recibido "felicitaciones de gentes de todas las tendencias" a quienes "les agrada mucho" este hecho.

 

El regidor socialista ha recordado que León de la Riva "ya está fuera de las listas del PP, y no es el alcalde ni lo va a volver a ser", por lo que considera que está "en la historia", al tiempo que ha defendido "no hay nadie más interesado" que él mismo en poner en valor la persona del exalcalde.

 

"Con independencia de que haya cosas que me hayan gustado más o menos en su gestión y haya cosas que posiblemente sean objeto de polémica en el futuro inmediato", ha matizado.