Puente espera este lunes la “fumata blanca” definitiva para celebrar Pingüinos

La reunión entre el equipo de gobierno y Turismoto tuvo lugar este martes. A.MINGUEZA

Turismoto se reunirá para valorar la alternativa de la parcela de los Padres Paules como lugar de acampada y el lunes volverá a encontrarse con el Ayuntamiento para comunicar si acepta.

Pingüinos podría tener el visto bueno definitivo para celebrar su edición de 2016 el próximo lunes. O no. La cosa es sencilla y a la vez complicada, aunque suene extrañamente contradictorio. Solo falta un paso para que la concentración motera pueda tener lugar en los terrenos de la Antigua Hípica, pero Turismoto sigue cerrado en banda para el lugar de la acampada, toda vez que quedó rechazada la propuesta ecologista de dividirla en tres parcelas anexas.

 

La cuestión es que Turismoto y Ayuntamiento de Valladolid, con Óscar Puente a la cabeza, se reunieron este martes en la Casa Consistorial con la intención de hallar una solución para el lugar donde los moteros establecerían sus tiendas de campaña. ¿Y el resultado? “Estamos ya en la recta final de cara a dónde se va a celebrar Pingüinos 2016, porque se va a celebrar, al menos eso es lo que creo”, explicó el propio Puente a los medios al término del encuentro.

 

“Turismoto debe considerar de las alternativas que hay sobre la mesa la que más le convence, y el lunes el equipo de Gobierno tomará la decisión definitiva. Espero que el lunes podamos hablar ya de la fumata blanca”. La alternativa, pues, pasa por otra parcela anexa a la Antigua Hípica, la de los Padres Paules, un espacio de unas catorce hectáreas que bien podría valer siempre que el Ayuntamiento hiciera los pertinentes accesos.

 

¿El problema? El de siempre. Y es que no es un pinar como tal, sino un erial sin árboles que no termina de convencer a Turismoto. “Es una alternativa que nos ha sorprendido, perderíamos la idiosincrasia de Pingüinos, el histórico, una concentración que caracteriza a lo que es hasta ahora”, hizo ver Mariano Parellada, presidente del club motero.

 

Así las cosas solo queda que Parellada se reúna con la Junta Directiva de su club y con los socios antes del próximo lunes con la intención de poner todas las alternativas sobre la mesa. Esta se considerará como la principal, pero no se descarta incluso si el comité negara la mayor el volver a renunciar a la concentración o que se hiciera fuera de Valladolid, si bien estas dos posibilidades son algo que se quiere evitar a toda costa.

 

Pero hay más alternativas para Parellada. “Siempre nos quedaría el pinar, arriesgándonos a que nos denunciaran los ecologistas”. Cosa que, probablemente, sucedería pese a que Turismoto trataría de suavizar la situación para evitarlo. El despeje definitivo de dudas, el próximo lunes.

Noticias relacionadas